Una de las características más importantes hoy en día en el Marketing Digital es la creatividad.
Y es que, aunque parezca una locura, una idea por muy simple que parezca puede mejorar tu entorno laboral, así como una evolución personal.
¿Pero cómo se consigue aumentar la creatividad en el trabajo?
Ramificate.
Constantemente nos limitamos a leer y hacer cosas que solo están relacionadas directamente con nuestro rubro, pero si deseas aumentar tu creatividad es momento de que leas una revista que normalmente no leerías, busca artículos en internet que te ayuden a conseguir inspiración y algo muy importante: experimenta en tu vida diaria.
No caer en la rutina.
Esto es uno de los peores males que existe para las personas creativas, así que en ninguna circunstancia hagas lo mismo todos los días, esto provoca aburrimiento y desinterés en las actividades que llevas a cabo.
Libertad.
Si bien todas las empresas tienen metas a corto, mediano y largo a plazo, son los empleados los que deben tener la autoridad de decidir cómo lograr estas metas.
Una de las claves para fomentar la creatividad es brindar la confianza al trabajador, esto los lleva a ser más creativos debido a que toman sus propias decisiones.
Nunca descartar la idea de alguien.
Jamás se le debe decir a una persona que sus ideas son ‘tontas’ porque debido a ello nunca más volverá a tener una participación. Además, considera que aquellas ideas que parecen tontas de principio, estas suelen generar ideas nuevas y útiles.
Toma un descanso.
Cuando te encuentras estancado con algo y empleas mucho tiempo sin lograr resolverlo, lo más sano es tomar un descanso. Mantén tu mente ocupada en otra tarea, sal a caminar, o escucha música, ya que cuando se tiene un descanso mental nos permite ver el problema desde una nueva perspectiva y así resolverlo con rapidez.
Recuerda que recibir ayuda de alguien nunca cae mal, así que no te cierres a cosas nuevas para aumentar tu creatividad en el trabajo.