Instagram es una de las redes sociales con mayor crecimiento en los últimos años, prueba de ello son los más de mil millones de usuarios activos que registra.
Pese a dicha cantidad, hay unos 895 millones de personas a las que se puede llegar a través de anuncios en Instagram, esto significa que se puede obtener un alcance de un 88% de la comunidad.
Los cambios de Instagram
Que sea una de las redes sociales con mayor cantidad de usuarios activos no es casualidad, esto se debe a la gran cantidad de características que poco a poco han ido añadiendo a lo largo del tiempo para que los usuarios pasen gran parte de su día compartiendo fotografías, historias y videos en IGTV.
El último cambio que se encuentra en prueba es la desaparición de likes, misma que actualmente está activa en Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Australia, Irlanda, Italia y Brasil.
¿La razón? De acuerdo con las palabras del propio Mark Zuckerberg, es que quieren que los usuarios se centren en las fotografías en videos y los likes, en pocas palabras ‘el contenido es el rey’.
¿Entonces desaparecerán los Insta Stars?
No, estos no desaparecerán. Hasta el momento muchos usuarios tienen como idea que un influencer es aquella persona que tiene una gran cantidad de likes, pero no es así.
Si bien esto sirve como un indicador de alcance, lo que hace un verdadero influencer es tener la capacidad de conversión, es decir, aquellos usuarios que registren visitas, compras, reservaciones o todo lo que beneficie con la marca en cuestión.
¿Cómo verán las marcas el impacto?
Las marcas deben estar tranquilas, cuando el usuario tenga una campaña vigente bastará con etiquetar a la marca y ésta a su vez tendrá acceso a las estadísticas de la publicación, pero seguirá siendo invisible para el resto de los usuarios.
Instagram deja muy en claro que los usuarios están interesados por el contenido que se comparte y no por la cantidad de likes que tienen algunas publicaciones, así que esto obligará a ofrecer mejor calidad de contenido, haciendo de la red social un lugar mejor para visitar.