Skip links

5 razones para implementar video marketing

Las empresas pequeñas anteriormente no podían darse el lujo de crear un video para darse a conocer, esto debido a los grandes costos significaba este tipo de inversión. Afortunadamente esto cambió hoy en día, los equipos son muy económicos e inclusive contratar a terceros resulta una excelente opción.

Esto abre la posibilidad de que las pequeñas y medianas empresas lleguen a un mercado más amplio, gracias a que la audiencia es poseedora de celulares, tablets y computadoras con conexión móvil a internet. Si aún no cuentas con video marketing para tu empresa, te daremos a conocer algunas de las ventajas.

 

Comodidad

La mayoría de los usuarios invierten gran parte de su día navegando a través de su celular o tablet, por lo que prefieren ver un vídeo corto que leer un texto. Esto permite que puedas comunicar más en un menor tiempo.

 

Efectividad y dinamismo

En el momento que decides aplicar video marketing es más cómodo para el usuario consumir el contenido a diferencia de algo que esté completamente estático. No debemos olvidar que los videos entre más cortos y concisos sean, son más eficientes.

 

Mayor engagement

Hoy por hoy, el video marketing es una de las estrategias más potentes a la hora de generar engagement, esto debido a que las personas prefieren a las marcas que muestran más empatía por ellos.

Tomemos en cuenta que más del 30 por ciento de los usuarios en México navega en Facebook por más de dos horas, y casi 10 por ciento pasa más de seis horas dando likes, comentando o compartiendo, así lo resalta un estudio compartido en el portal Animal Político.

 

Mejora el SEO

Los videos motivan a los usuarios a permanecer más tiempo en el sitio web, esto ayuda a mejorar el posicionamiento (SEO) debido a que disminuye el porcentaje de rebote, es decir, la cantidad de veces que los visitantes entran a tu sitio y abandonan sin haber entrado a otra.

 

Se mantiene con el tiempo

Cuando implementas anuncios tradicionales para tu estrategia de marketing, una vez que se acaba el presupuesto o cuando finaliza la campaña, este queda en el olvido, en cambio un anuncio digital en video perdurará todo el tiempo que lo necesites y nadie te lo borrará, estará disponible en cualquier momento y lo mejor de todo es que permite seguir anunciando tus productos.

¡Implementa el video marketing!