Skip links

Black Friday Vs. Cyber Monday Vs. El Buen Fin ¿Cuál es el mejor?

El Buen Fin se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre y una gran cantidad de empresas forman parte de este evento, donde ofrecen grandes descuentos y promociones con tarjetas participantes. Pero este no es el único evento donde puedes adquirir cosas a buen precio, el Black Friday y Cyber Monday, los cuales iniciaron en Estados Unidos ahora tienen presencia en nuestro país, así que te daremos a conocer información de ellos.

El Buen Fin

 Tiene sus inicios en el 2011 y está inspirado en el Black Friday de Estados Unidos, por lo que al día de hoy las pequeñas, medianas y grandes empresas ofrecen una gran cantidad de promociones y descuentos.

Dicho evento está muy enfocado a las personas que suelen comprar físicamente, es decir, aún se niegan a comprar online. Son muchas las tiendas departamentales que participan y una manera de saber si se encuentra la de tu preferencia es ingresando al sitio oficial de El Buen Fin, donde verás un listado de todas ellas.

Muchas personas en nuestro país prefieren hacer uso de estas promociones debido a que algunas tiendas departamentales otorgan créditos inmediatos y aprovechan para hacer compras navideñas.

Black Friday

El evento favorito de los Estados Unidos y que desde hace algunos años se implementó en nuestro país, aunque no en tiendas físicas, sino para compras en línea. Amazon y Mercado Libre son dos de los grandes referentes donde se puede aprovechar al máximo dicho evento. Suelen poner una gran cantidad de productos, promociones a meses sin intereses o bonificaciones con algunas tarjetas participantes.

¿Conviene más que El Buen Fin?

Depende mucho de lo que quieras comprar y con qué inmediatez lo necesites, además de querer evitarte las enormes filas de personas que estarán presentes en todos los establecimientos.

Con el Black Friday puedes tener algunos de tus productos en la puerta de tu casa al día siguiente, algunos otros pueden demorar un poco más debido a la saturación de compras.

El próximo viernes 29 de noviembre se llevará a cabo este evento.

 

Cyber Monday

Surgió en el 2005 y fue creado para motivar a los usuarios que navegaban por internet para realizar compras. Si bien se le compara directamente con el Black Friday, las ofertas se limitan a ser exclusivas de internet y son muchas empresas las que cada vez se unen más, pudiendo comprar equipos de cómputo (uno de sus productos clave), electrónica, vuelos, entre otras cosas.

Es una excelente opción para todos los usuarios que no quieren lidiar con todo el caos que sucede durante el Black Friday.  Los descuentos para este evento rondan en un 29% y se llevará a cabo el próximo lunes 2 de diciembre.

Te recomendamos que tengas muy en claro que es lo que deseas comprar, compara todos los precios en línea y sobre todo no caer en estafas, realiza tus compras en los sitios oficiales. ¡Excelentes compras!