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5 razones por las que email marketing sigue siendo poderoso

La mayoría de las agencias de Marketing Digital se enfocan en las redes sociales y sitios web para dar a conocer sus marcas, pero hay algo que están olvidando y que es muy poderoso actualmente: el email marketing.

Y es que sin importar la marca o empresa, existen una gran cantidad de ventajas que puedes aprovechar. Así que si hasta el momento no lo has implementado, entonces te daremos cinco razones para implementar el email marketing.

 Excelente relación costo y beneficio

 Actualmente existen una gran cantidad de plataformas con las que puedes enviar campañas a todos tus suscriptores, inclusive hay algunas que ofrecen un sistema gratuito con un cierto límite de envíos. Seguramente habrá muchas que te adapten a tus necesidades y podrás personalizar tus campañas con todas las plantillas que tienen a su disposición.

Mayor alcance

 El email sigue siendo una pieza clave en todo el internet, ya que para comprar cualquier servicio o producto en línea, si requieres obtener mayor información tendrás que ingresar un email válido. ¡Es ahí cuando tu canal de alcance es mayor!

Obtienes mejores métricas

 Las métricas te ayudan a saber sis tus campañas están funcionando de manera correcta o necesitas realizar mejoras. Cuando empleas el email marketing las métricas que obtienes son más exactas, esto debido a que obtienes resultados como tasa de apertura, clics, rebote, entre otras más.

Además se pueden implementar con herramientas de terceros, como es el caso de Google Ads.

Diseño

 Tienes la posibilidad de crear diseños únicos para tus campañas de email, sin importar el giro que tenga tu empresa o marca podrás adaptarla sin problema alguno. Recuerda que el diseño debe estar enfocado a lo que quieras lograr y tu llamado de atención.

Personalización

Los clientes siempre quieren ser tomados en cuenta, sentirse especiales y el email marketing te abre la posibilidad de tratarlo de dicha forma. Para ello no basta con poner el nombre del cliente, sino también puedes poner intereses o artículos relacionados a los que ha comprado con anterioridad, asimismo segmentar con datos geográficos, género, edad, entre otros.

Si aún no empleas el email marketing, ahora ya tienes cinco razones poderosas para hacerlo.