Skip links

5 consejos para encontrar el influencer ideal para tu campaña de Marketing Digital

5 consejos para encontrar el influencer ideal para tu campaña de Marketing Digital

 

En la actualidad los influencers cada vez toman relevancia al momento de lanzar una campaña de Marketing Digital, generando gran polémica, por un lado están los que apoyan incluirlos y por otro aquellos que piensan que los resultados que ofrecen son muy pobres.

Pero si somos honestos y objetivos, existen una gran cantidad de influencers que mueven a sus seguidores e inclusive son pieza fundamental al momento de elección de una marca sobre otra cuando compran. Un buen influencer tiene presencia en redes sociales de gran importancia como Instagram, Twitter, Facebook y YouTube, por ello se debe elegir al correcto.

¿Cómo elijo al influencer ideal para mi campaña? ¿Qué características debe tener? Nosotros te damos a conocer un total de 5 consejos con los que podrás encontrar al influencer ideal para tu campaña.

 

Calidad vs cantidad

 Uno de los más grandes errores al momento de elegir un influencer es elegirlo por la gran cantidad de seguidores que tiene, en lugar de elegir la calidad de lo que ofrece. Siempre es importante solicitarle las métricas al influencer en cuestión y saber cuánto alcance tiene.

También es muy importante tomar en cuenta el tema que toca en sus redes sociales, ya que, aunque tenga muy pocos seguidores, pero está relacionado con tu marca, puede ser el perfecto.

 

Relevancia

 Se debe realizar un análisis demográfico acerca del alcance que tiene, de esta manera tu marca podrá comprender en que ciudades y países tiene impacto. Esto no es lo único que se consigue al analizar los datos demográficos, también las edades a las que el influencer llega, algunas marcas buscan público entre 18 y 25 años, por ejemplo.

 

Frecuencia de publicaciones

 El contenido que publica en las redes sociales debe de ser constante, por lo menos unas tres publicaciones a la semana, así como un máximo de cinco, en caso de que tenga menor cantidad de publicación significa que su nivel de alcance no será el óptimo para la marca.

Una continua actualización ayuda a ser visible y de esta manera tu campaña será un éxito.

 

Compromiso

 No debemos pasar por alto el tener contacto constante, ya que, si se pasa algún tuit sin utilizar la etiqueta o algún video que no se mencione la marca, la falta de compromiso hará que la campaña no funcione de la manera correcta.

La mala reputación no solo caerá sobre la marca, sino también al influencer, por lo que deben estar comprometidos ambos.

 

Tu marca debe ser afín

 Por último, pero no menos importante, tu marca debe ser afín al influencer en cuestión. Por ejemplo, si tu influencer se dedica al mundo de la moda, no va afín si tu marca se enfoca a la comida, son dos mercados completamente diferentes.

Resulta algo muy obvio cuando se explica, pero desafortunadamente existen marcas que se dejan llevar por los números y nunca es una buena opción.

A partir de ahora ya saben como elegir un buen influencer para tu campaña de Marketing Digital.