Skip links

¿Cómo influye un influencer en el marketing en México?

Y bueno, la realidad es que nosotros los mexicanos sí somos muy dados a escuchar la recomendación del vecino, la tía, el amigo, la hermana…

Apenas antier una amiga me comentaba que en el grupo de la escuela de su hijo en Whasapp alguien preguntó si era normal que el niño sufriera de dolores en las piernas casi todos los días, entonces una dijo que sí porque era por crecer, que le pusiera una de éstas pomadas para dolor de frío y calor, otra le dijo lo mismo pero que los aceites esenciales eran una maravilla, la otra comentó que mejor le diera analgésico para evitar el dolor, otra le dijo que hiciera mucho ejercicio mientras que un más le recomendó el reposo con las piernas arriba y seguro que otra aconsejó que le untara manteca de orangután o yo qué sé. El caso es que mi amiga me decía que le daba incluso pena decirle que mejor lo llevara a su pediatra porque no siempre el dolor se debía al crecimiento, en su caso, su sobrino tenía un problema con la gran diferencia de cm entre una pierna y la otra que se solucionó con una plantilla y sin medicina.

Es un poco ridículo, pero sí, así es también el marketing en México.

Un influencer es famoso por ser líder de opinión, entonces ¿por qué pensar que no habría manera de no creerle lo que es bueno o malo a esa persona?

Así es tal cual como influye un influencer en el marketing en México. Y yo creo que en varios otros países, pero así es como somos los mexicanos.

Por supuesto, ellos se dan su taco y el lujo de elegir con quién sí y con quién no trabajar.

Al final del día, cuidan su  imagen. Saben perfecto que perderían credibilidad y seguidores si se alían con un producto milagro de esos que salen en los infomerciales, por ejemplo.

El influencer sabe y domina el poder que tiene dentro del markting en México y lo explota. Lo explota en beneficio de servicios y productos que sí son buenos, que sí prueban y le dan su “bendición”, por llamarlo de alguna manera.

Los fieles seguidores de éste, atenderán al llamado de la curiosidad y ten por seguro que si no lo conocen, lo conocerán; si lo conocen y no lo han probado, lo probarán y finalmente, si lo conocen y lo utilizan, entonces afianzarán más esa relación entre marca y cliente.

Se escucha muy sencillo, pero la realidad es que no lo es. Sí hay que saber con qué tipo de influencer tu marca puede tener buen resultado de marketing, no es el mismo público que tiene Yuya que se dedica a maquillajes y facilitarlos peinados del día a día además de otros tips de belleza al que tiene Fedelobo que se dedica a los videojuegos.

Effect sabe con quién cuán y cómo es bueno que tu marca trabaje con influencer en marketing en México.

Leave a comment

Name*

Website

Comment