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Influencer de México

Para empezar este texto debemos de explicar qué es un influencer para luego hablar de un influencer de México.

Un influencer es una persona que tiene el poder de impactar en la decisión de una compra o en otros gracias a su conocimiento, experiencia, posición, reputación y la relación que tiene con su audiencia. Depende mucho del nicho al que le hable y con el cual se relacione para lograr crear un mejor impacto en el mensaje que quiere dar.

Es importante que las marcas no sólo usen a los influencers como herramientas para su negocio, si no que también valoren la relación que pueden crear con ellos para lograr mayor credibilidad en la audiencia y así poder tener mejores resultados. Si una marca logra generar una buena estrategia de marketing en redes sociales apegada a la personalidad del influencer, la publicidad del producto o servicio impactará con mayor calidad en los seguidores que si hiciera todo de manera cuadrada y poco moldeable.

¿Pero cómo encontrar a un influencer real y más detallado a un influencer de México?Actualmente empieza a no ser tan importante la cantidad de seguidores si no la calidad de relación que se crea con los seguidores. Esto porque un influencer de cualquier parte del mundo, como por ejemplo un influencer de México puede tener miles de seguidores pero pueden haber sido comprados o conseguidos de manera poco fidedigna.

El engagement de un creador de contenido en Instagram ya se puede medir de una forma bastante sencilla. No importa si su cuenta está verificada o si pasa de 100 mil seguidores, lo que se tiene que hacer es dar click en la parte de la derecha superior de la cuenta, donde se encuentran tres puntos. Si al seleccionar esa opción lo que sale dice “about this account” o “información de esta cuenta” quiere decir que el Influencer tiene un impacto bastante fuerte y las marcas pueden lograr sus objetivos de marketing digital si trabajan con él o ella.

El influencer de México ha demostrado la capacidad que tiene de impactar en otros. Nuestro país ha sido referencia para muchos talentos fuera de. Lo que se ha observado es que cuando esta persona influyente logra abarcar todas las ramas para la creación de un negocio basado en él mismo el impacto tiene más opciones de concretarse. Se necesita de varias estrategias digitales de marketing para que cada rama funcione de acuerdo a lo que se necesita.

Una estrategia en redes sociales 360 tiene muchas más oportunidades de éxito que una que se limita a nada mas una cosa. Todo depende de la creatividad del talento y el influencer de México nos ha enseñado hasta dónde puede llegar.

Si el creador de contenido estudia a su audiencia y ve sus comportamientos con los diferentes contenidos que va subiendo a las diferentes plataformas puede generar estrategias de marketing digital específicas para hacer crecer sus seguidores, sus likes o me gustas y por consecuencia consolidar y fortalecer su influencia e impacto en su marca. Hacerte dueño de tu marca, verla como un negocio y trabajarla ayudará a fortalecerla pudiendo llevarla a muchos más lugares de los que se cree posible.