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5 Tipos de contenidos visuales que puedes emplear en tus Redes Sociales

Las redes sociales son un excelente medio de comunicación para atraer a tu marca la mayor cantidad de usuarios posibles, para ello existen una gran cantidad de estrategias que puedes emplear para conseguirlo.

Una excelente manera de lograr una buena atracción del mercado es a través del contenido visual, prueba de ello es el estudio realizado por Wyzowl, donde se manifiesta que el 80% de las personas recordamos con mayor facilidad lo que vemos y solo el 20% de lo que leemos.

Implementar estrategias con buen contenido visual va a garantizar que el alcance orgánico aumente, que se generen más interacciones, más tráfico a tu sitio web y la imagen de tu marca comienza a mejorar.

Por ello te decimos los cinco tipos de contenidos visuales que puedes emplear en tus redes sociales.

Videos

Tal como mencionamos al inicio de esta entrada, los usuarios retienen con mayor facilidad la información que se reproduce en un video, además de ser más compartidos. Analiza muy bien qué tipo de video es el que deseas compartir, recuerda que debe estar enfocado con los gustos y necesidades de tu audiencia.

Lo más importante es que tu video no sean largos. ¡Nadie los ve!

GIFs

 Los GIFs son muy efectivos y pueden sustituir fácilmente a un video, ya que estos duran cuestión de segundos, por lo que se convierten en un excelente aliado para posicionar tu marca. En redes sociales como Twitter y Facebook son de gran ayuda, debido a que en ambas se reproducen de manera automática.

Además puedes utilizarlos para responder a tus usuarios.

Infografías

 Las publicaciones que contienen infografías ayudan a aumentar el tráfico en un 12%, esto debido a que las personas suelen leer la información con mayor facilidad que los textos.

No se debe pasar por alto que la infografía no debe estar muy saturada de texto.

Cómics

 Publicar dibujos con mensajes positivos siempre son muy bien recibidos por los usuarios, la mayoría de ellos suelen identificarse con el mensaje en cuestión, provocando que de manera inmediata se compartan y se hagan virales. Son un gran aliado para hacer crecer rápidamente tu comunidad de manera orgánica.

 Memes

 Dejamos para el final una de las mejores herramientas que hoy en día utilizan muchas marcas, los memes. Estos son creativos, graciosos, virales, irreverentes, pero lo mejor de todo es que estos se comparten a una velocidad impresionante. Pero usar memes también es un arma de doble filo, ya que si no se utilizan en el momento adecuado puede desatar la furia de los usuarios.

A partir de ahora ya sabes cómo generar más engagement haciendo uso contenido visual en tus redes sociales.