Más famosa por el nombre de casa productora, aunque a veces también la llaman compañía productora los que se quieren ver muy formales.
La productora audiovisual es el lugar ideal al que debes tocar puerta si lo que quieres es material audiovisual de cualquier tipo para tu empresa.
Bueno, ¿no tienes una empresa pero sí una idea perfecta para llevarla a la pantalla grande? Quizá tienes algún proyecto sonoro para radio.
Imperativo pensar en una productora audiovisual.
Una productora audiovisual, o casa productora, es en donde se realiza cualquier trabajo de audio, visual o la mezcla de ambos mejor conocida como audiovisual.
Algunos ejemplos de trabajos que se realizan para audio:
Diseño sonoro para radio o cine, película, comercial o cualquier video. Así como lo lees, muchas veces se hace todo por separado. En las películas lo más común sería el doblaje, pero no sólo se trata de letreritos o audio en el idioma nativo del país, sino, la musicalización completa de la película. En el caso de las películas de dibujos animados sería más fácil comprender este punto. Pero no sólo es para documentales, cortometrajes y largometrajes, también se pueden hacer proyectos de audio para programas de televisión, anuncios comerciales dirigidos tanto a tele como a web, incluso obras de teatro que no utilicen música en vivo. Por supuesto ahora no podemos dejar a un lado ni tantito las famosas apps. Generalmente configuramos por ejemplo el Candy crush en silencio, por aquello de que no nos cachen en pleno juego cuando deberíamos estar terminando el reporte que nos pidieron para la junta ante directivos de todo el corporativo, pero sí que tienen efectos especiales para cada movimiento que das en tus dulces al querer formar tres del mismo color. ¿Quién no ha escuchado rugir un dinosaurio en algún museo o exposición de dinosaurios? Otro gran ejemplo es tu Podcast favorito, o el que se te ocurra, o el que más o menos repeticiones tenga. Todos ellos también pasan por las manos de una productora audiovisual, es decir, por manos de Effect.
Cuando se trata de proyectos visuales, pues evidentemente se trata de todo aquello que con los ojos podemos constatar. No solo videos, las animaciones en 2D y 3D son parte de estos proyectos.
Volvamos al ejemplo de las apps. Una app es totalmente visual, en algunos casos no importa si no escuchas, pero no hay manera de no tener lo visual. En los museos interactivos podrás encontrar varios de estos ejemplos. Algunos sí tendrás que ponerte audífonos pero la mayoría podrían ser videos que llevan letreros para comprender el video.
Ahora bien, la mezcla, los proyectos audiovisuales, son maravillosos, no es nada más, una película de cine que se hace en complemento, o sea los actores, no son mudos sabes. Un ejemplo realmente bueno de esta mezcla y que salga del convencional cine, es el teatro. ¿Tuviste la oportunidad de asistir a disfrutar la obra Privacidad de James Graham & Josie Rourke? tal vez, ¿El curioso incidente del perro a media noche de Mark Haddon? Escenario interactivo audiovisual.
¿Te suenan quizá las pantallas de los conciertos y lo que pasan en éstas?
Hay un sinfín de ejemplos de proyectos que nosotros, como productora audiovisual que somos, te podemos ofrecer. Effect.