Instagram finalmente comenzó a desaparecer la cantidad de likes en más partes del mundo, incluyendo México y esto causó una gran cantidad de opiniones. El objetivo de la desaparición de likes es reducir la presión social y la necesidad de muchos usuarios a tener la mayor cantidad de corazones, pero los afectados serán los creadores de contenido o influencers.
A partir de ahora los usuarios podrán seguir dando likes a las publicaciones que les agraden, pero ahora no se verá el número de personas que también realizaron la misma opción. La única persona que podrá ver la cantidad exacta es el usuario que compartió la foto o video.
¿Qué pasará entonces?
Si bien una medida para saber si una publicación tenía éxito o no eran los likes, con la desaparición de estos ahora obligará a los Influencers en cambiar la estrategia para seguir sacando provecho de la red social.
Los Influencers ahora tendrán que enfocarse en vender un mejor contenido y no sólo la cantidad de likes, esto debido a que las marcas ya no podrán ver la cantidad de likes que reciba una publicación, por lo que se verán limitados en saber el rendimiento de una publicación. Por otro lado, se abre la posibilidad de que las marcas se fijen en usuarios que no tengan gran cantidad de seguidores, pero que sí ofrecen una mejor calidad.
¿Se verán afectadas las marcas?
Para nada, al ser Partner de Facebook o Instagram, las marcas tendrán acceso a todo tipo de estadísticas relacionadas con una publicación, de manera que podrán ver la cantidad de likes y comentarios para determinar cuántos de ellos se tratan de bots. Con esto será más acertada la contratación de Influencers para las marcas.
Recordemos que un creador de contenido con una gran cantidad de seguidores no siempre se traducen en ventas. La eliminación de likes en Instagram ayudará a luchar contra la falsa popularidad.
¿Qué opinas acerca de la eliminación de likes en Instagram?