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Las ventajas de tener influencers de México en nuestras marcas

Vaya vaya… así que hablar de influencers de México es un tema que no te interesa…

Pues después de que leas este artículo, pedirás urgente y desesperadamente que te mostremos la lista de influencers de México para que tu marca despunte y de manera natural se vuelva tendencia.

¿Sabías que no todas las personas que siguen a un influencer, habla otro idioma que no sea español?

Esta es la gran ventaja de tener a favor de nuestra marca o servicio influencers de México.

Claro, me vas a decir: hoy en día todos los chavos tienen mucho inglés en las escuelas, imposible que las personas no pueda seguir a alguien que no sea de México.

Pero, ¿qué crees? No todo el público que sigue líderes de opinión son chavos.

El punto es, en realidad, ¿qué esperas que hagan por ti los líderes foráneos si no comienzas primero a conquistar a tu audiencia inmediata?

Los influencers de México tienen seguidores en México por algo, por empatía, porque saben explotar la cultura mexicana tanto como introducir cosas ajenas a nuestra cultura.

¿En serio tú le creerías a cualquier extranjero que te promociona un producto, marca o servicio mexicano?

Yo la verdad me reiría bastante, ¡cómo quieren darme clases de tacos si nosotros somos los tacos!

No nada más es cuestión del idioma español, es cuestión de todo el idioma cultural de nuestro país, tenemos tradiciones muy arraigadas, defendemos al mexicano cuando alguien de afuera nos ataca, o eso creemos.

Somos unidos en la desgracia para después burlarnos de ella y, de la muerte también. Honestamente son cosas que sólo nosotros sentimos y entendemos.

Por eso siempre es importante que tengas de tu lado eso, la empatía que pueda generar el simple hecho de ser un nacional.

Por otro lado, ¿te ha tocado ver en Facebook posts donde hablen sobre que si el mexicano no está arriba porque no quiere?

Es que es tan cierto.

La imaginación y la creatividad de un mexicano son inigualables. Resolvemos problemas grandes y chicos de la manera más curiosa que exista. Ahora bien, si tomas en cuenta que los influencers de México son justamente personas creativas, generalmente divertidas, sin pelos en la boca, imagínate entonces el potencial que puede tener para con tu marca, producto o servicio.

Claro que hay un factor real con todos ellos y es lo que los hace realmente líderes. No trabajan con nada que ellos no crean. Es decir, no los verás utilizando en sus videos ningún producto milagro, ningún producto de esos que salen en los infomerciales.

Ahora sí que ellos se reservan el derecho de admisión, entonces es donde viene la buena inversión, porque por ejemplo, si firmas contrato con Yuya, sabrás que tienes una gran posibilidad con más de 23 millones de suscriptores sólo en su canal de YouTube.

La cosa es que a veces no logramos dimensionar ese alcance. Y en realidad no tienes porqué, pero sí debes tener a Effect para decírtelo.

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